MINISTERIOS VIDA DE ÉXITO / LIFE OF SUCCESS MINISTRIES
 
DSCF7048.jpg
 

Universidad Vida de Éxito

Es una escuela cristiana que ofrece la oportunidad de recibir enseñanza y capacitación a hombres y mujeres que deseen servir a Dios y a la comunidad. El Instituto está diseñado con el fin de llevar al alumno a alcanzar el éxito en su vida a través de los principios de la Palabra de Dios. La meta es que el alumno logre cambios permanentes en su vida y desarrolle carácter por medio de la autodisciplina, la integridad y el autocontrol en sus emociones, voluntad y pensamientos. Que adquiera un conocimiento claro de su verdadera identidad en Cristo. Y que tenga una actitud correcta hacia los principios de sumisión y autoridad.

Nuestro país necesita personas con estas características, y en UVE se enseñan los principios para adquirirlas. Con la visión de UVE y la enseñanza de cada uno de sus maestros, se impulsará a que el plan de Dios se lleve a cabo en cada una de las personas que lleguen a este lugar.

 
twyla.jpg

“Debes hacer lo que crees que no puedes hacer…”


— Eleanor Roosevelt

 

MENSAJE DE LA DIRECTORA

¡Bienvenido a Universidad Vida de Éxito! 

¿Sabes? Has sido escogido por Dios para formar parte de Su ejército en estos últimos días. Todos tenemos posiciones y encargos importantes y nos urge saber cuáles son nuestras responsabilidades y las acciones que debemos tomar para cumplir con ellas. Es un gran privilegio y un deber enorme.

Debemos estar trabajando todos los días para lograr avances continuos. Una cosa es segura: la Universidad Vida de Éxito es un excelente lugar para recibir la preparación y el adiestramiento necesarios para ser buenos y efectivos soldados. Has escogido bien al entrar en los estudios que ofrecemos.

La Biblia dice en Filipenses 1:6 dice: estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Sé que en alguna ocasión has tenido el pensamiento de que no eres capaz de hacer grandes cosas para Dios. ¿Pero sabes algo? ¡Dios no te escogió por tus grandes habilidades! Él solo requiere tu disponibilidad para poder obrar en tu vida. El versículo mencionado dice que Dios está obrando en ti, perfeccionándote para la buena obra. Disponte en esta oportunidad y gran bendición que has recibido de estudiar con nosotros y adiestrarte para la batalla. Aprovecha cada día y cada clase. Además de los estudios online, busca momentos íntimos en la presencia de Dios y sométete a Su obra en ti para ser cambiado, perfeccionado y pulido para brillar donde Él te ponga. ¡Confía en Dios! Él es tu guía y te dará la fuerza y el ánimo día con día para seguir adelante con la capacitación necesaria para ser un excelente soldado.

¡Sigue adelante! Puede ser una experiencia inolvidable.

 
 

Nuestra Historia

Ranchito del Rey Generación 1985-1986

Ranchito del Rey Generación 1985-1986

En 1985, Paul y Dee Blissett llegaron de Denver, Colorado, a trabajar como directores de “Ranchito del Rey”. En este tiempo el curso consistía de seis meses de entrenamiento básico, pero al ver que no era suficiente el tiempo de preparación, decidieron extenderlo a nueve meses. Este programa duró por más de quince años.

En diciembre de 1991, la propiedad donde estaba “Ranchito del Rey” fue vendida a otra persona. Por lo tanto, los hnos. Blissett tuvieron que buscar otro lugar para la escuela. Con el cambio de plantel, decidieron modificar también el nombre del Instituto, y lo llamaron “Refugio del Rey Instituto Bíblico”, reconociendo que aquel que viniera, encontraría un lugar de refugio. Durante el tiempo que fungieron como directores, llegaron a graduar a más de cuatrocientos estudiantes, de los cuales, algunos fueron de Colombia, Honduras y Cuba, aunque la mayoría era de este país.

 
Pastores Kerry y Twyla Ruggles

Pastores Kerry y Twyla Ruggles

En 1968, Luis Danson inició una escuela bíblica en Monterrey dentro de las instalaciones de un hotel. El sistema de estudio era de tres meses de duración. Esta pequeña escuela sin nombre, permaneció por más de seis años.

En 1975, el hermano Luis Danson entregó el Instituto a los hermanos Hollis, provenientes de Dallas, Texas. Ellos encontraron en Los Rodríguez, municipio de Coahuila, una propiedad suficientemente grande para la escuela bíblica con dormitorios, lugar de comedor, cocina y un departamento aparte para los directores.

Al tomarla, decidieron que la propiedad sería un lugar para preparar a hombres y mujeres para el servicio de Dios y lo llamaron “Ranchito del Rey”. Este nombre se registró como una entidad del municipio.  

 


Hermanos Paul y Dee Blissett

Hermanos Paul y Dee Blissett

 

En 2001, los hermanos Blissett entregaron las llaves del Instituto a los hermanos Kerry y Twyla Ruggles de New England, North Dakota, en quienes Dios había puesto el deseo de enseñar los principios de la Palabra de Dios mucho tiempo antes de conocer la historia de Refugio del Rey.

En el 2010 se tuvo la oportunidad de iniciar una extensión en el estado de Oaxaca. Esta extensión se estableció con un programa de ocho horas diarias de clases intensivas por una semana cada bimestre. En el mes de julio de 2012, la Institución graduó a 29 alumnos como Bachilleres en Teología, quienes cumplieron así con dos años de estudios.

Otra nueva extensión se abrió en el país de Cuba. Dios le dio la oportunidad al hermano Kerry de conocer al hermano Manuel Robles, pastor de una de las provincias de este país. El hermano Kerry le compartió la visión sobre la extensión en Oaxaca, y el pastor Manuel aceptó que se iniciara una extensión en diferentes provincias del país. Actualmente existen más de 200 alumnos en la isla de Cuba y seguiremos avanzando mientras haya personas que quieran aprender.

El programa de Refugio del Rey fue de cuatro años y un año de práctica. Contamos con el apoyo de 20 practicantes, quienes aplicaron las herramientas que recibieron en el instituto para encontrar el propósito y llamado de Dios para su vida.

Vez tras vez se fue innovando el programa escolar, llevando así a los alumnos a otro nivel de vida. El Instituto Bíblico fue creciendo y avanzando con el único fin de equipar y entrenar a los creyentes para una vida de excelencia.